El Carnaval

El Carnaval del Latín Carnelevarium, que significa «quitar la carne».

El carnaval se celebra en Febrero, su origen se remonta tanto en romanos como griegos y era la fiesta en honor al invierno, cuando se rendía culto a la tierra y a la fertilidad, antiguamente se pintaban los cuerpos y se ponían mascaras para alejar los malos espíritus de la cosecha. Se celebra antes de los 40 días de cuaresma. Durante estos días hasta la llegada del domingo de Ramos, no se podía comer carne.

Después  el miércoles siguiente al carnaval se celebra el entierro de la sardina.

El miércoles de ceniza da inicio a la cuaresma, .Período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, en el cual algunas iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto.

La pascua comienza el miércoles de ceniza termina el domingo de ramos.

Las cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del domingo de ramos del año anterior, son bendecidos y colocados en la cabeza. Mientras se hace se repite las palabras



RECUERDA QUE POLVO ERES Y EN POLVO TE VAS A CONVERTIR”

La ceniza representa los errores del año anterior, con el domingo de ramos empieza la semana santa, la entrada de Jesús a Jerusalén. La pasión, la muerte de cristo y su resurrección.

JUEVES SANTO: La última cena.

VIERNES SANTO: Muerte del señor.

SABADO SANTO: Duelo.

DOMINGO SANTO: Resurrección.

RITUALES RECOMENDADOS PARA ESTA EPOCA:

Contenido relacionado

Deja tu comentario